18/05/2021

  • Política

Salud incluye a los maestros en la segunda fase de vacunación

  • Por José Miguel Castañeda
19 de abril de 2021, 12:04
El Ministerio de Salud aún no tiene fecha para iniciar la segunda fase de vacunación. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud aún no tiene fecha para iniciar la segunda fase de vacunación. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud modificó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y priorizó a los maestros, tanto del sector público como del privado.

___

EN CONTEXTO: Ministra de Salud le resta importancia a vacunas de El Salvador

___

Originalmente, los docentes se encontraban en la FASE 3c y con el cambio ahora serán incluidos en la FASE 2, la cual está prevista que inicie este mes.

Varios diputados solicitaron que se priorizara a los docentes, debido a que ellos tienen contacto con niños. En un oficio enviado a la bancada Semilla, la ministra Amelia Flores confirmó el cambio.

"El motivo de la presente es para responder su nota, donde solicitan que los docentes del sector público y privado sean incluídos en la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación. Hago del conocimiento de ustedes que ya están contemplados en esa fase y solo estamos a la espera de que entren las vacunas para empezar con la vacunación", señaló la ministra. La vocera del Ministerio, Julia Barrera, también confirmó el cambio.

En la segunda fase de vacunación están incluidos los adultos mayores de 50 años, aunque por el momento solo se ha habilitado el registro para los mayores de 70 años.

Esta fase también se vacunará a los mayores de 18 años que padezcan hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, VIH, cáncer u obesidad.

El inicio de la segunda fase se ha postergado debido a la escasez de vacunas. Inicialmente, Flores dijo que esta iniciaría el 1 de abril; luego que el 15 del mismo mes y ahora prefiere evitar fechas.

Comentar
cerrar