05/12/2021

Salud investiga vacunación de estudiantes de primer año de la UFM

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2021, 14:55
Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron conferencia de prensa por el incremento de casos de Covid-19. (Foto: MSPAS)

Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron conferencia de prensa por el incremento de casos de Covid-19. (Foto: MSPAS)

Luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibiera varias críticas por la vacunación contra el Covid-19 a estudiantes del segundo año de la Universidad Francisco Marroquín, la titular de la cartera aseguró que investigarán por qué recibieron la vacuna.

____

EN CONTEXTO: ¿Por qué se vacunó a estudiantes de Medicina de la UFM?

____

"En la fase donde estamos ahora tenemos a trabajadores del seguro social, de las funerarias y estudiantes. Ustedes me van a preguntar y esos estudiantes por qué se vacunaron, hicieron lo mismo que hizo el alcalde. Es una pena, pero es lo mismo", manifestó.

Agregó: "Estamos haciendo las investigaciones relacionadas con el caso, porque no es justo que las personas que no están en primera línea o cercanas a los pacientes están cometiendo estos actos, porque dejan sin oportunidad de la vacuna al personal que sí ha estado cerca", dijo.

En esta fase indicó que se está vacunando a bomberos, funerarias y otros personal que ha estado cercano a los fallecidos por Covid-19, porque están en riesgo. Y se iniciará con asilos.

"Nosotros hablamos con las universidades para que se vacunaran a los estudiantes que están cerca de pacientes con Covid-19", refirió Flores.

En la imagen que se compartió en redes sociales, se observa que fue de parte de las autoridades de la Universidad que solicitaron la presencia de los estudiantes de primer y segundo año de Medicina. Desde el miércoles 24 de marzo, se ha solicitado a la Universidad Francisco Marroquín una respuesta, pero esta no ha sido entregada al cierre de esta nota, el miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.

amelia flores, ministra de salud, vacunación, estudiantes privados, covid 19, coronavirus, guatemala, confinamiento, restricciones de movilidad, toque de queda, soy502

* Esta nota fue modificada el miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas para incluir la imagen del correo en que se solicita a los estudiantes de primer y segundo año de Medicina asistir para la vacunación.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar