22/09/2020

  • Comunidad

Salud pide "no alarmarse" porque en Guatemala no hay coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
23 de enero de 2020, 18:01
Autoridades de Salud instalaron un kiosco en el Aeropuerto La Aurora donde realizan trabajos de prevención. (Foto: MSPAS)

Autoridades de Salud instalaron un kiosco en el Aeropuerto La Aurora donde realizan trabajos de prevención. (Foto: MSPAS)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) pidieron a la población "no alarmarse" por el extraño virus que ya cobró varias vidas en China.

A nivel internacional, el Coronavirus, una nueva sepa que está afectando el mundo, ya provocó la muerte de 17 personas sólo en china y más de 600 están infectadas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El ministro de Salud, Hugo Monroy, negó de manera contundente que en Guatemala exista algún caso de Coronavirus y aseguró que se están tomando todas las medidas de prevención posibles para evitar que la sepa llegue al país.

Una de las acciones fue la instalación de un Kiosco en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde se están haciendo las revisiones respectivas a las personas que son observadas con quebrantos de salud.

Además, informó que se está haciendo un seguimiento de los turistas que llegan al país procedentes de Wuhan y China y que presentan síntomas respiratorios, con el propósito de determinar que padecen el virus.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud aún no lo ha catalogado como una epidemia, debido a que aún se está a la espera de más detalles.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar