17/09/2021

Ministerio de Salud instala centro de vacunación "express" en la Plaza Central

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de julio de 2021, 15:41
El centro de vacunación fue instalado este jueves. (Foto: cortesía Andrea Dominguez) 

El centro de vacunación fue instalado este jueves. (Foto: cortesía Andrea Dominguez) 

El Ministerio de Salud habilitó un centro de vacunación "express" en pleno parque central durante la manifestación de este jueves 29 de julio, "para aprovechar la coyuntura".

OTRAS NOTICIAS: Así quedó la manta colocada en apoyo a la Fiscal General Consuelo Porras

El centro de vacunación fue instalado a un costado de Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de la Constitución en plena manifestación contra el Gobierno este jueves 29 de julio. Según los encargados de administrar las dosis, El Ministerio de Salud les dio la instrucción de instalarlo por la coyuntura. 

Este espacio estará habilitado durante tres días y las personas que ya están registradas en el sistema del Ministerio de Salud pueden acudir para recibir su primera dosis contra el Covid-19. Pueden acudir estudiantes universitarios y población de 40 años en adelante. 

Puesto de vacunación polémico 

Este puesto de vacunación generó polémica puesto que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que brindan seguridad en este lugar, le decían a los presentes en la manifestación que cualquier persona podría vacunarse al presentar su DPI. 

Sin embargo, los encargados de ese centro de vacunación explicaron que todo lleva un proceso y negaron que sea para extraer información de los ciudadanos en la protesta. La PNC explicó que no solicitan datos y que únicamente apoyan la labor de vacunación. 

Este centro atenderá de 8:00a 16:00 horas este jueves, viernes y sábado. Soy502 consultó a Salud por la apertura de este centro de vacunación, sin embargo no respondieron los cuestionamientos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar