08/08/2020

  • Comunidad

Salud realiza hisopados para detectar Covid-19 en abarroterías

  • Por Angélica Medinilla
16 de mayo de 2020, 09:05
El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que las pruebas también se practicarán en tiendas de Chinautla, Villa Nueva y zona 18 (Foto: captura de pantalla)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que las pruebas también se practicarán en tiendas de Chinautla, Villa Nueva y zona 18 (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio de Salud empezó a hacer las pruebas este sábado en tiendas de la zona 7 de Mixco. El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que las pruebas también se practicarán en tiendas de Chinautla, Villa Nueva y zona 18.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el viernes que este fin de semana se realizarán hisopados en diferentes tiendas de barrio para descartar que los tenderos estén contagiados.

La Agencia Nacional de Noticias (AGN) mostró videos del personal de Salud preparándose para dicha labor, usando trajes especiales para protegerse.

Monroy explica que están haciendo las pruebas como medida preventiva, sin que esto signifique que los tenderos se encuentren enfermos.

"Queremos masificar las pruebas de las tiendas para ver que nadie esté contaminado y que no vayan a contaminar a sus clientes", explicó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, compartió un video en su Twitter, en el que recomienda mantener la calma y el distanciamiento físico.

"Ministerio de Salud hace pruebas de hisopado en zona 7, colonia la Brigada y zona 1 de Mixco, se recomienda mantener la calma", manifestó Espinoza.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar