19/10/2021

¿Y las vacunas Sputnik V? Salud desconoce cuando llegarán más dosis

  • Por Verónica Gamboa
11 de agosto de 2021, 14:00
Vacunas
La Ministra de Salud indicó que aún no se tiene fecha exacta de la llegada de las vacunas Sputnik V. (Foto: Ministerio de Salud)

La Ministra de Salud indicó que aún no se tiene fecha exacta de la llegada de las vacunas Sputnik V. (Foto: Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Amelia Flores, insiste en que posee un calendario de entrega, pero dice desconocer la fecha exacta de la llegada de más vacunas rusas.

OTRAS NOTICIAS: Reaparece la ministra de Salud, Amelia Flores, tras padecer covid-19

Durante una mesa de diálogo sobre el Plan Nacional de Vacunación, la ministra de Salud, Amelia Flores, fue consultada respecto a cuándo llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Según la funcionaria, el Ministerio de Salid tiene un cronograma de entregas de las dosis del fármaco ruso que recibirán por mes, pero desconoce la fecha exacta en la que llegarán al país.

"En cuánto a la vacuna Sputnik nosotros les vamos a estar comunicando el momento en que esta vaya venir al país. Sin embargo, creo que es importante que conozcan que contamos con un calendario, en el cual se nos dice que cantidad de vacunas vamos a recibir en el mes de agosto, septiembre, hasta diciembre. Sin embargo, hasta el momento no tenemos la fecha exacta", dijo la ministra. 

Además, indicó que Salud cuenta con existencia de estas vacunas y que están circulando en distintos puntos del país. "Aún contamos con vacuna en existencia que está circulando en el país para primeras y segundas dosis", reiteró la funcionaria. 

 

Negociaciones con otras farmacéuticas

La jefa de la cartera indicó que están avanzando en las negociaciones con dos farmacéuticas para la adquisición de más vacunas contra el Covid-19, estas serían Johnson & Johnson y Pfizer.

"Vamos caminando con dos importantes (...) en cuánto tengamos algún avance, recuerden que esta no es una compra que se realiza como un supermercado, o compras de medicamentos como se realizaban antes. Se realizan todos los análisis de ambas partes, se hacen los cálculos y luego se hacen reuniones periódicas para poder llegar al final, pero con una de ellas ya llevamos un avance importante", aseguró Flores.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar