Principales Indicadores Económicos

¡Acusado de fraude! Capturan a jefe de la plataforma de criptomonedas FTX

  • Con información de Infobae
13 de diciembre de 2022, 12:52
Jefe de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, es acusado por fraude. (Foto:AFP)

Jefe de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, es acusado por fraude. (Foto:AFP)

Sam Bankman-Fried fue capturado en Bahamas el lunes 12 de diciembre, debido a ser acusado por Estados Unidos por realizar diversos delitos con la plataforma de criptomonedas FTX.

EN CONTEXTO: Tras FTX, otra empresa de criptomoneda se declara en quiebra en Estados Unidos

Tras su captura, este martes Sam Bankman-Fried fue acusado por fiscales estadounidenses debido a diversos delitos, un día después de ser detenido en Bahamas por la policía de ese país. El fundador y exdirector ejecutivo de la bolsa de criptomonedas FTX, fue detenido por de ocho cargos, que van desde fraude electrónico a blanqueo de dinero.

También se le acusó de violar las leyes de financiación de campañas, una acusación notable ya que Bankman-Fried fue uno de los mayores donantes políticos de este año.

“Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en cripto”, mencionó el presidente de la SEC, Gary Gensler.

La denuncia de la La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) alega que Bankman-Fried había recaudado más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital desde mayo de 2019 promocionando FTX como una plataforma segura y responsable para el comercio de criptoactivos. Sin embargo, dice la denuncia, Bankman-Fried desvió los fondos de los clientes a Alameda Research sin decirles nada. Alameda no segregó los fondos de los inversores de FTX y las inversiones de Alameda, según la SEC, y utilizó ese dinero para “financiar indiscriminadamente sus operaciones de negociación”, así como otras empresas de Bankman-Fried.

FTX operaba tras un barniz de legitimidad que el Sr. Bankman-Fried creó promocionando los mejores controles de su clase, incluido un “motor de riesgo” patentado, y la adhesión de FTX a principios específicos de protección de los inversores y a unas condiciones de servicio detalladas. Pero, como alegamos en nuestra denuncia, ese barniz no sólo era delgado, sino fraudulento”, dijo Gurbir Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.

“El colapso de FTX pone de relieve los riesgos muy reales que las plataformas de negociación de criptoactivos no registradas pueden plantear tanto para los inversores como para los clientes.”

*Con información de Infobae

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar