Sao Paulo, Brasil, fue la sede del 2025 LATAM VD Seminar de Samsung, donde Soy 502 fue invitado para aprender de la mano de los representantes de la marca sobre los aspectos técnicos detrás de la tecnología y productos.
En la primera fecha del evento, los técnicos visibilizaron la comparativa de la tecnología de Samsung con años anteriores y respecto a otros productos en el mercado. La exposición incluyó las pantallas de los modelos QLED y Neo QLED.
Estas pantallas cuentan con una tecnología que permite una expresión intensa del color, brindando al consumidor imágenes con brillo y precisión cromática. También incorporan "Safe Quantum Dot", de Samsung, promoviendo una expresión visual sostenible.
Gracias al desarrollo e incorporación de estas tecnologías la gama Neo QLED 2025 ha sido reconocida por TÜV Rheinland. Por otro lado, "Safe Quantum Dot" cuenta con la certificación SGS, esto debido a su diseño sin cadmio.
Televisores sin reflejos y con una calidad de imagen superior
Los televisores Samsung OLED 2025 cuentan con "Glare Free 2.0", una función de IA que minimiza los reflejos. Además, el "AI Upscaling" agudiza los detalles, mientras que la tecnología "OLED HDR" aumenta el brillo y el contraste.
Por su parte, la línea Neo QLED 4K 2025 presenta un oscurecimiento local avanzado para negros y una precisión HDR mejorada. El "AI Motion Enhancer", anteriormente exclusivo de los modelos 8K, ahora está disponible en televisores 4K, lo que ofrece imágenes suaves, ideales para deportes y contenidos llenos de acción.

Ampliación de la gama de televisores "Lifestyle"
La línea de televisores "Lifestyle" de Samsung, entre ellos, The Frame 2025 integra la tecnología "Vision AI" de Samsung, ofreciendo el control por gestos y la auténtica tecnología QLED, con más de mil millones de colores con certificación Pantone.
Otra novedad es The Frame PRO, ahora con Mini-LED para un brillo mejorado y una calidad de imagen realista. La incorporación del Wi-Fi 7 reduce el desorden de cables para una configuración más limpia y sofisticada.
Monitores 3D que no requieren gafas
Samsung presentó un modelo que une innovación e inmersión con el nuevo Odyssey 3D. Equipado con seguimiento ocular y mapeo de visión.
El monitor ajusta las imágenes en tiempo real según la posición del usuario, ofreciendo profundidad y realismo en 4K, incluso en vídeos 2D convertidos a 3D. De este modo, la nueva tecnología ofrece una experiencia tridimensional sin necesidad de gafas especiales.

La nueva era del sonido envolvente
En el 2025 LATAM VD Seminar, Samsung puso aprueba su ecosistema de audio, como el Q-Symphony, una innovadora función basada en la tecnología patentada de la marca que combina el audio del televisor, las barras de sonido y los Music Frames de forma sincronizada, proporcionando una experiencia de sonido envolvente e inmersiva.
Q-Symphony permite conectar de forma inalámbrica múltiples productos de audio Samsung, como televisores, soundbars y Music Frames, brindando opciones ilimitadas para personalizar la experiencia sonora. Actualmente es posible vincular hasta tres dispositivos, con planes de ampliar a cinco en el futuro.
