26/09/2020

  • Política

Sancionarán al transporte extraurbano que circule sin permiso

  • Por Jessica Gramajo
27 de julio de 2020, 14:07
El transporte extraurbano que transite sin contar con permiso, será sancionado. (Foto: Archivo/Soy502)

El transporte extraurbano que transite sin contar con permiso, será sancionado. (Foto: Archivo/Soy502)

El jueves podría comenzar a funcionar el transporte público. Sin embargo, muchos buses extraurbanos comenzaron a salir, pese a que no tramitaron los permisos necesarios para hacerlo, aseguró el presidente Alejandro Giammattei en una entrevista con radio Sonora.

"Ahorita hubo gente que viajó y que quería salir con las camionetas atiborradas, hasta arriba en el techo querían llevar a la gente. No es posible, es un protocolo", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, habrá "sanciones muy drásticas" sin precisar cuáles serán para el transporte extraurbano que salga sin las autorizaciones necesaria para transitar. "No se puede salir solo porque se les da la gana", dijo.

Para poder transitar, los dueños de los buses extraurbanos deben de contar con un permiso de la Dirección General del Transporte (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, en donde deben de firmar un compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de Covid-19.

"No es lo mismo transitar para un bus que viene de un municipio que está en anaranjado a uno que está en rojo", explicó el Presidente, quien además, aseguró: "Los dueños deberán firmar el protocolo donde aceptan las medidas y que van a respetar las disposiciones según el color de bandera que tengan".

Para establecer que se cumpla, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) estará haciendo las verificaciones en calle, mientras que la DGT se encargará de establecer las sanciones. "Se les va a dar permiso de transitar, pero que cumplan. Guerra avisada no mata soldado, ya se lo hicimos ver a las gremiales", indicó Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar