• #Voto502

Sandra Torres tras decisión de Jimmy: "atendió la recomendación que le hicimos"

  • Por José Miguel Castañeda
14 de julio de 2019, 16:07
Torres advirtió que la decisión del mandatario es contradictoria. (Foto: Archivo/Soy502)

Torres advirtió que la decisión del mandatario es contradictoria. (Foto: Archivo/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, considera contradictoria la decisión del presidente Jimmy Morales, de reprogramar su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Este acercamiento estaba previsto para este lunes, en la Casa Blanca. Presuntamente, ahí se firmaría el acuerdo para convertir a Guatemala en "Tercer País Seguro"; pero el mandatario guatemalteco optó por posponerla, mientras no se resuelvan los recursos legales, que intentan frenar esta acción, en la Corte de Constitucionalidad (CC).

  • MIRA AQUÍ:

"Un poco contradictorio porque, por un lado decía que iba a esperar una resolución de la CC, y por otro lado que no iba a firmar el acuerdo. Entonces no entendemos realmente qué iba a ir a hacer a Estados Unidos", señaló Torres, durante una visita a Villa Nueva, este domingo.

"Vemos con mucha preocupación cómo él iba a firmar un acuerdo de “Tercer País Seguro” sin negociar nada para nuestros migrantes, que hoy están siendo afectados por las redadas. Si iba a firmar un acuerdo, que por lo menos lograra el apoyo para nuestra gente que vive en Estados Unidos", añadió la exprimera dama de la Nación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"De plano atendió la recomendación que nosotros le hicimos", enfatizó Torres.

Desde días atrás, la aspirante a la presidencia se opuso a esta medida y aseguró que era ilegal si el Congreso no la aprobaba antes.

Comentar
cerrar