19/09/2021

SAT anuncia fiscalizaciones masivas para ventas de fin de año

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 10:19
Las ventas de fin de año serán vigiladas de cerca por la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Las ventas de fin de año serán vigiladas de cerca por la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 200 auditores serán desplegados a nivel nacional para realizar fiscalizaciones masivas durante la temporada navideña.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio inicio a las fiscalizaciones masivas durante la temporada de fin de año, con el propósito de evitar que los comerciantes incumplan con sus obligaciones.

De acuerdo con Oscar Hernández, de la Intendencia de Fiscalización, se desplegarán en todo el país más de 200 auditores que visitarán los comercios para comprobar que se están emitiendo facturas.

"Estamos haciendo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones. Nuestro mayor objetivo es que no haya contribuyentes multados o empresas cerradas", manifestó Hernández.

Según el Intendente de Fiscalización, las personas que incumplan con la ley de la SAT, podrán recibir multas y hasta el cierre temporal de su negocio.

interna, fiscalizaciones masivas, black friday, sat, superintendencia de administración tributaria, factura, ventas, fin de año, temporada navideña, guatemala, soy502

El año pasado, se gestionó el cierre temporal de 70 negocios por incumplimiento y se impusieron multas por 125 mil quetzales.

Hernández explicó que se estarán concentrando en establecimientos dedicados a ventas acordes a la época navideña como ropa, zapatos, adornos, juegos pirotécnicos, centros nocturnos y eventos comerciales, por ejemplo.

Las fiscalizaciones masivas iniciaron hace dos semanas, pero habrá un incremento a partir de estos días cuando inician las ventas por el Black Friday. 

 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar