18/06/2021

  • Economía

SAT dice que no es necesaria la prórroga a la entrega de placas

  • Por José Miguel Castañeda
12 de noviembre de 2020, 16:11
Las nuevas placas de circulación llegarán al país este mes. (Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas placas de circulación llegarán al país este mes. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció este jueves que ya no es necesaria la prórroga a la entrega de placas metálicas de circulación que requirió la empresa Tonnjes C.A.R.D. International.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En septiembre esta compañía solicitó una prórroga de 45 días para entregar el primer lote de placas, que consiste en 70 mil pares para vehículos que utilizan dos placas, como los automóviles, y 70 mil para los que solo usan una, como las motocicletas.

  • MIRA AQUÍ:

"El proveedor hizo del conocimiento a SAT que ya no sería necesaria, debido a que se están realizando las gestiones para entregar los lotes de acuerdo con el cronograma establecido en el contrato respectivo", aseguró la SAT en un comunicado.

El pasado viernes, el Directorio de la SAT autorizó esta prórroga que habría provocado que las placas de circulación llegaran al país hasta enero, en lugar de noviembre como está establecido en el contrato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La compañía argumentó que el retraso se debía a las restricciones por el Covid-19 en Panamá, país en el que se encuentra su sede regional.

La SAT enfatizó en que aún tienen disponibles placas provisionales, de plástico, por lo que no han interrumpido la emisión.

En total, la SAT adquirió 835 mil pares de placas de circulación para vehículos que utilizan dos láminas y 810 mil más para los que usan solo una. Por esto, la SAT desembolsará 75.8 millones de quetzales. Las placas restantes llegarán al país en otros cinco lotes que tendrán un mes de por medio.

Las nuevas placas contemplan un cambio en el diseño, algo que no ocurre en el país desde 2004.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar