03/03/2021

  • Gente

La secuela de Covid-19 que dejó sin poder caminar a Chyno Miranda

  • Con información de El Comercio
27 de enero de 2021, 23:01
El cantante empezó a sentir dolores musculares en los pies, tras siete meses de haber superado el coronavirus. (Foto: Instagram)

El cantante empezó a sentir dolores musculares en los pies, tras siete meses de haber superado el coronavirus. (Foto: Instagram)

El cantante Chyno Miranda fue diagnosticado con Covid-19 en 2020. Siete meses después de haber superado la enfermedad, el cantante empezó a sentir dolores musculares en los dedos de los pies y luego dejó de sentir sus extremidades inferiores.

No podía caminar y tuvo que empezar a usar una silla de ruedas. "El Covid desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue: Se me acabó mi carrera artística”, contó el cantante de 36 años.

La neuropatía periférica es una enfermedad de los nervios que puede ser producida por diabetes, alcoholismo, toxinas o virus, que afecta a los nervios de las manos y los pies.

"Con el coronavirus, la neuropatía es una de las cosas que pueden pasar, generalmente es una complicación que se puede ver muy cerca al cuadro agudo, pero puede suceder a largo plazo”, explica el médico Carlos Ramírez-Mejía.

Chyno estuvo internado todo un mes en un hospital para realizar terapias. “Los médicos me dan un pronóstico que en marzo puede estar mejor. Me dicen que la evolución ha sido grandísima”, dijo su esposa Natasha Araoz.

Al inicio, las terapias eran en la cama. Hasta que días después, cuando el artista ya podía levantarse, le pusieron una correa en la cintura para que diera algunos pasos.

Luego empezó a ejercitarse en una máquina elíptica, acompañado de una enfermera. Actualmente, sigue esta rutina en casa con un fisioterapeuta para trabajar en su coordinación y balance.

El cantante logró dejar la silla de ruedas que utilizaba para movilizarse. Ahora camina más y los dolores se han reducido. 

*Con información de El Comercio

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar