• Ciencia

Según científicos, el consumo de fibra podría proteger de la gripe

  • Por Soy502
Cerca del 20% de la población mundial padece anualmente gripe. (Foto: Revista mi pediatra)

Cerca del 20% de la población mundial padece anualmente gripe. (Foto: Revista mi pediatra)

Una dieta alta en fibra puede proteger contra la gripe y la muerte causada por sus complicaciones y el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y grasas bajas en fibra, podría aumentar la exposición a enfermedades inflamatorias y disminuye la protección contra infecciones.

Así lo demuestra una investigación a cargo de un equipo de las universidades de Monash y Lausana de Australia y Suiza respectivamente, después que experimentaran en ratones una dieta complementada con fibra.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Como resultado, obtuvieron que los roedores evidenciaron una mejor protección al proceso infeccioso de la gripe, ya que la dieta con fibra adecuaba su sistema inmunológico en un nivel saludable de receptividad., es decir, se redujeron las respuestas inmunológicas dañinas y excesivas en los pulmones de los ratones, mientras que aumentaba la inmunidad antiviral al activarse las células T.

Los efectos beneficiosos de la fibra frente a una variedad de enfermedades que incluyen el asma y las alergias han recibido atención sustancial en los últimos años y han apoyado el impulso hacia su uso en estudios clínicos
Benjamin Marsland
, autor principal de la investigación de la Universidad de Monash.

Según el informe, la infección por gripe A es especialmente relevante por ser una de las enfermedades virales más comunes del mundo. Cerca del 20 % de la población mundial se infecta anualmente, lo que determina una elevada morbilidad y mortalidad.

Frutos secos, peras, manzanas y una variedad de granos son alimentos ricos en fibra. (Foto: Diario Femenino)
Frutos secos, peras, manzanas y una variedad de granos son alimentos ricos en fibra. (Foto: Diario Femenino)

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los investigadores afirman que se necesita una investigación adicional para determinar cuál tipo de fibra sería la más efectiva para los humanos y en qué cantidades debería ingerirse.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de RT

18 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar