• Selección Nacional

Oficial: Guatemala participará en el Premundial Sub-20 de la Concacaf

  • Por Soy502
La Selección Sub-20 busca un boleto para el Mundial de su categoría. (Foto: Fedefut) 

La Selección Sub-20 busca un boleto para el Mundial de su categoría. (Foto: Fedefut) 

El primer evento oficial importante en el que tendrá actividad una selección nacional de fútbol de Guatemala, tras la suspensión, será el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, del 1 al 21 de noviembre.

Así lo confirmó este martes la confederación al anunciar el sorteo para la competencia que reparte cuatro boletos al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 y que tendrá un nuevo formato.

  • LEE TAMBIÉN: 

En el sorteo, que se realizará el 13 de septiembre, Guatemala ocupará el bombo uno, segundo en importancia detrás de las cabezas de serie.

El torneo

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf se disputará en la Academia IMG, de Bradenton, Florida.

En él participarán 35 equipos: 25 del Caribe, siete de Centroamérica y tres de Norteamérica.

Formato de competencia

Los 35 equipos serán divididos en seis grupos (cinco de seis y uno de cinco) para la primera fase. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos.

  • ADEMÁS: 

Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares, clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. 

La Selección Sub-20 de Guatemala es responsabilidad del técnico David Gardiner. "La Bicolor" juvenil viajará el viernes a Honduras para participar en el Centroamericano de la categoría.

14 de agosto de 2018, 10:08

Comentar
cerrar