15/08/2022

Selección de Talla Baja revela que adeuda Q61 mil por viaje a Copa América

  • Por Cindy Alonzo
25 de mayo de 2022, 16:26
La Selección de Guatemala de Talla Baja regresó al país tras su participación en la Copa América y ahora deberán sufragar las deudas adquiridas de la participación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Selección de Guatemala de Talla Baja regresó al país tras su participación en la Copa América y ahora deberán sufragar las deudas adquiridas de la participación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Selección de Talla Baja representó al país en la Copa América de Perú. Sin embargo, al volver, la euforia de la competición se esfumó debido a una elevada deuda.

OTRAS NOTICIAS: Selección Talla Baja de Guatemala regresa al país tras su participación en Perú

Un grupo de seleccionados guatemaltecos, con deseo de jugar un torneo internacional, emprendió la aventura para participar en la Copa América de Talla Baja realizada en Perú a pesar de no contar con un financiamiento, patrocinadores o apoyo de instituciones deportivas del país.

Costear boletos de avión, estadía en el centro de concentración, alimentación y transporte, representó un gasto que debió ser costeado con recolectas entre familiares, amigos y personas cercanas, sin embargo, dicha aventura generó deudas en el proyecto de talla baja.

Consultando a Fernando García, Presidente de la Asociación de Fútbol de Talla Baja e integrante de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja de Centroamérica, el proyecto tiene una deuda que asciende a 8 mil dólares, (61, 379 quetzales) los cuales deberán sufragar lo más pronto posible.

Después de la participación, cada integrante retomó sus ocupaciones diarias, trabajos y obligaciones, pero tienen previsto organizar actividades como partidos amistosos, invitaciones a selecciones internacionales para “llamar la atención de más personas”, cuentan los seleccionados.

“Estamos planeando hacer actividades deportivas, traer a un país de Sudamérica como Argentina, para que llame la atención hacia la afición o la empresa que quiera apoyar este proyecto muy bonito que viene a surgir acá en Guatemala. Entonces necesitamos el apoyo de aquellas personas que quieran aportar al proyecto que será muy bienvenido”, indicó Edison Recinos Sosa, capitán de la Selección de Talla Baja.

Para quienes estén interesados en brindar apoyo pueden donar a la cuenta de ahorro Banrural 4115- 0854-97 a nombre de Fernando Alfonso Garcia Esquivel o comunicarse al número de la Asociación de Talla Baja, 3856-2087.

Selección talla baja Guatemala
Selección talla baja Guatemala tras su representación en la Copa América de Perú deberá sufragar las deudas generadas tras la competencia. (Foto: Wilder López/ Soy502)

La participación de la Selección de Guatemala de Talla Baja

La selección nacional se ubicó en el Grupo B, denominado el Grupo de la Muerte, que estaba conformado por Paraguay (campeón de la primera edición del torneo), Marruecos (actual campeón africano) y Brasil.

Los resultados fueron 5 goles en contra y 2 a favor ante Paraguay, 1 a 1 ante Marruecos y 2 goles en contra y 1 a favor ante Brasil. 

"Paraguay fue campeón de la primera edición e íbamos nerviosos y se notó en la cancha cuando nos metieron los 3 goles. Pero después hicimos el esfuerzo cuando logramos meter el 3-2. Pero así es el fútbol. Si no hay errores, no hay goles", mencionó Edison Recinos.

Por su parte, el capitán afirmó que "Fue un torneo muy bonito muy competitivo en donde se ve que hay que equipos de selección de talla baja que juegan bien al fútbol. Incluso nosotros siendo uno de ellos, demostramos que hay talento acá en Guatemala".

Edison Recinos, capitán de la Selección
Edison Recinos, capitán de la Selección de Guatemala Talla Baja. (Foto: Wilder López/ Soy502)

Tras disputar la Copa América de Talla Baja, la selección se prepara para afrontar los próximos retos como equipo, siendo uno de ellos la preparación para el Mundial de Talla Baja 2023 en Argentina. 

"Esto sigue adelante porque viene una competición muy fuerte que es el Mundial el próximo año en Argentina. Queremos prepararnos de la mejor forma para poder representar al país dignamente y hacer un buen papel", recalcó Edison. 

Sin duda, el representar a Guatemala y poder destacar a nivel internacional es uno de los objetivos principales de los seleccionados.

"Cualquiera que sale del país a jugar fútbol, ya sea por una comisión de cualquier índole, representar a Guatemala, poner la bandera y decir soy de Guatemala es de mucha pasión, mucha entrega, corazón y hace sentirnos orgullosos de representar el país", indicó Daniel Vasquez, director general de la Asociación de Fútbol de Talla Baja, (Asofut).

Selección Talla Baja
La Selección de Talla baja de Guatemala tendrá como próximo objetivo la preparación para el Mundial de Talla Baja 2023. (Foto: Wilder López/ Soy502)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar