08/08/2020

  • #Voto502

Semilla anuncia acciones para que Thelma Aldana sea candidata

  • Por Soy502
02 de abril de 2019, 18:04
La exfiscal General, Thelma Aldana, no ha podido ser inscrita como candidata. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General, Thelma Aldana, no ha podido ser inscrita como candidata. (Foto: Archivo/Soy502)

El Movimiento Semilla, que impulsa a Thelma Aldana como candidata a la presidencia, anunció que iniciarán acciones legales para lograr la inscripción de la exjefa del Ministerio Público (MP).

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron no inscribir a Aldana, luego de que la Contraloría General de Cuentas (CGC) determinara dejar sin validez la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, conocida como finiquito.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La decisión de la CGC se basó en una denuncia de varios de sus auditores, en donde señalan a Aldana de haber creado una plaza fantasma para favorecer al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla.

Ahora el Movimiento Semilla, utilizando las redes sociales, publicó un comunicado en el que informaron que pondrán "en marcha acciones legales" que esa agrupación política ya tenía preparadas con antelación, con el fin de lograr la participación de la exfiscal General en la contienda electoral hacia la presidencia.

También culpan a "los corruptos" de "doblegar la independencia de los magistrados" del TSE para evitar la inscripción de su candidata a la presidencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar