12/05/2021

  • Seguridad y justicia

Diputados de Semilla denunciarán al ministro de Gobernación

  • Por José Miguel Castañeda
03 de febrero de 2021, 10:02
Las citaciones de la bancada Semilla han coincidido con otras reuniones del ministro de Gobernación en el Congreso. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Las citaciones de la bancada Semilla han coincidido con otras reuniones del ministro de Gobernación en el Congreso. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Diputados de la bancada Semilla anunciaron este miércoles 3 de febrero que denunciarán al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por no presentarse a sus citaciones.

"Vamos a poner una denuncia en contra del ministro por incumplimiento de deberes y ojalá pudiéramos hacerlo por cobarde", aseguró el legislador Samuel Pérez Álvarez.

El jefe de la cartera del Interior estuvo citado en tres ocasiones para responder por el aumento en los asesinatos de mujeres, pero las tres reuniones han coincidido con otras citaciones. Este miércoles, Reyes llegó a una reunión con la Comisión de Gobernación, que preside el diputado oficialista Sergio Arana.

"Es muy evidente que para el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, esta citación es una burla. La primera vez que lo citamos fue a esconderse a una citación que ni siquiera se llevó a cabo, la segunda citación se fue a esconder con el bloque Todos y hoy se va a esconder con el oficialismo directamente", agregó Pérez Álvarez.

Este jueves 4 de febrero, el ministro de Gobernación aseguró que la denuncia en su contra no prosperará porque él sí se ha presentado a citaciones.

"Nosotros estamos cumpliendo con lo que establece la ley. Ellos podrán hacer sus acciones correspondientes, las cuales no van a encajar en ningún tipo penal en virtud que he acudido a las citaciones en el Congreso", remarcó Reyes.

El lunes 1 de febrero, Reyes reconoció un incremento en las muertes violentas de mujeres durante enero y aseguró que trabajan para disminuir estos índices.

La bancada Semilla solicitó la interpelación de Reyes y aunque esta inició hace una semana, los legisladores no han podido hacer alguna pregunta porque los bloques aliados al oficialismo abandonan el hemiciclo antes de que puedan cuestionar al ministro.

  • MIRA AQUÍ:

*Nota: Esta noticia fue ampliada con la declaración del ministro de Gobernación.

Comentar
cerrar