Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Los señalamientos de candidatos durante participación en debate

  • Por Angélica Medinilla
24 de mayo de 2019, 04:05
Cinco candidatos a diputados se hicieron señalamientos y criticas sobre sus discursos y pasado político (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Cinco candidatos a diputados se hicieron señalamientos y criticas sobre sus discursos y pasado político (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Cinco candidatos a diputados se hicieron señalamientos y criticas sobre sus discursos y pasado político durante el debate de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) realizado este jueves.

El candidato del partido Valor, Elmer Palencia, criticó el discurso "anticorrupción" de los representantes del Movimiento Semilla y Humanista, Samuel Pérez y José Carlos Ortega. "Parece que es el discurso de moda. Pero la corrupción no es un discurso, se combate desde la raíz, con reformas a la ley de compras y contrataciones del Estado", indicó.

Los aspirantes a legisladores aludidos respondieron que no se trata de un discurso de moda, sino que es problema estructural que está causando daños serios al país.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los señalamientos a la exministra

El representante del partido Vamos, Allan Rodríguez, acusó a la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, de haber tenido plazas de fantasmas cuando dirigió el Ministerio de Salud durante la administración del actual presidente, Jimmy Morales.

Hernández Mack estuvo al frente de esta cartera de julio de 2016 hasta que presentó su renuncia en agosto de 2017. Ahora se postula su candidatura a diputación con el Movimiento Semilla.

El legislador representante de Semilla durante el debate, Samuel Pérez, respondió a los señalamientos contra la exministra argumentando que Hernández Mack no tiene ningún proceso judicial en su contra.

Un narcopartido

El actual diputado del Partido de Avanza Nacional (PAN), Manuel Conde, que busca su reelección en el actual proceso electoral acusó al partido Vamos de ser un "narcopartido".

El legislador aseguró: "Todos sabemos quien es Alejandro Giammattei -candidato presidencial de la agrupación- y quienes integran su partido. Es un narcopartido". El candidato de Vamos replicó que Conde debe mostrar pruebas que respalden esa afirmación, porque su partido no ha sido acusado de narcotráfico. 

Comentar
cerrar