12/06/2021

  • Fútbol nacional

¿Qué será de la Selección Nacional al quedar eliminada de Catar 2022?

  • Por Soy502
10 de junio de 2021, 13:06
La azul y blanco aún tiene oportunidad para clasificarse a la Copa Oro. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

La azul y blanco aún tiene oportunidad para clasificarse a la Copa Oro. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Tras fracasar en su intento de clasificarse a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas aún hay compromisos pendientes que debe cumplir la Bicolor.

FRACASO: Concacaf: Se acaba el sueño mundialista para Guatemala

Luego que la selección nacional de Guatemala fracasara en su intento de clasificarse a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas aún hay compromisos pendientes que debe cumplir el combinado nacional.

Al quedar eliminados por Curazao, la selección nacional volverá al ruedo a finales de junio, en un juego de preparación en otro intento de clasificarse a otra competencia.

El 26 de junio, los dirigidos por Amarini Villatoro se enfrentarán a la selección de El Salvador en un partido amistoso que se llevará a cabo en Los Ángeles. Este encuentro servirá para tomar ritmo, ya que unos días después los guatemaltecos tendrán la oportunidad de clasificarse a la Copa Oro. 

 

El sábado 3 de julio Guatemala se medirá ante Guyana en la primera fase preliminar para clasificarse al máximo torneo de selecciones de Concacaf.

De lograr esa victoria, los centroamericanos se medirían ante el ganador de la llave Guadalupe-Bahamas. El vencedor clasificará a la Copa Oro. Es decir, que la azul y blanco deberá hacerse de dos victorias consecutivas para volver a la fiesta grande del fútbol de Concacaf.

Si los nacionales logran meterse a la ronda de grupos se quedaría en Estados Unidos ya que una semana más tarde arrancaría la fase de grupos.

La última participación de Guatemala en Copa Oro fue en 2015 cuando integró el Grupo C, donde perdió contra Trinidad y Tobago, empató con México y perdió contra Cuba para quedar en el último lugar con un solo punto de las 12 selecciones participantes.

Comentar
cerrar