Con una diana del veterano Sergio Ramos, el Monterrey mexicano empató este martes 1-1 con el Inter de Milán en su debut en el Mundial de Clubes en Pasadena, California.
OTRAS NOTICIAS: Xabi Alonso y su debut en el Real: "Empieza el rock and roll"
El español Ramos, de 39 años, adelantó a los Rayados con uno de sus emblemáticos cabezazos en el minuto 25 y el argentino Lautaro Martínez colocó el empate en el 42 en una calurosa tarde en el estadio Rose Bowl.
Estas tablas permiten a River Plate quedar como líder solitario del Grupo E tras su victoria 3-1 ante el Urawa Red Diamonds japonés.
El empate supone otro jarro de agua fría para el Inter, que dos semanas atrás fue humillado en la final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain por 5-0.
Monterrey pudo incluso llevarse los tres puntos en un espectacular disparo del español Sergio Canales, que se estrelló en el palo en el minuto 64.
El rumano Cristian Chivu, nuevo entrenador interista, ejecutó cuatro cambios respecto a la debacle de Múnich, dejando en el banco al francés Marcus Thuram.
HAY JUGADORES QUE NACEN CON UN AURA ESPECIAL. Y ÉL ES UNO. ¡SERGIO RAMOS ES ETERNO!
El primer gol de @Rayados en el Mundial de Clubes no podía llevar otro nombre que el suyo #FIFACWC@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Z714ZMiqiW
Líderes
River Plate utilizó la pólvora que el Fluminense no logró estallar contra el Borussia Dortmund en su debut este martes en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que los equipos latinoamericanos siguen invictos.
Los Millonarios se estrenaron en el Grupo E con una contundente victoria 3-1 frente al Urawa Red Diamonds en Seattle, en una pugna vital para los intereses argentinos antes de un duelo que pinta definitivo con Monterrey el sábado en Pasadena.
Los atacantes Facundo Colidio (12), Sebastián Driussi (48) y Maxi Meza (73) anotaron para los hombres de Marcelo Gallardo, que comenzaron su andar en el renovado Mundialito con la joya Franco Mastantuono, a puertas de unirse al Real Madrid, en el once inicial.
Los japoneses amagaron con remontar al descontar a través de Yusuke Matsuo (58), desde el punto blanco, cuando la contienda iba 2-0 a favor del popular club de Buenos Aires en el Lumen Field.
Pero River mantuvo la templanza y evitó correr con la misma suerte que su archirrival, Boca Juniors, que el lunes desperdició una ventaja de dos goles y acabó empatando 2-2 con el Benfica de Ángel Di María en Miami.
Marcelo Gallardo analiza la victoria de su @RiverPlate
️ "Tenemos margen de crecimiento para lo que se viene"@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/bMqhXRouFN