18/01/2021

  • Política

Allan Rodríguez y Orlando Blanco, a punto de irse a los golpes

  • Por José Miguel Castañeda
25 de noviembre de 2020, 21:11
La sesión se detuvo debido a los conflictos entre los diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión se detuvo debido a los conflictos entre los diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso y un diputado de la UNE discutieron acaloradamente por los antejuicios contra los magistrados de la CC y las elecciones de las cortes del Organismo Judicial

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los diputados Orlando Blanco y Allan Rodríguez tuvieron una acalorada discusión durante la sesión que se desarrolla en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El incidente se registró cuando la Junta Directiva, encabezada por Rodríguez, pretendía que se conocieran las solicitudes de antejuicio en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.

En ese momento, Blanco pidió la palabra para proponer que se conociera de inmediato la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.

Rodríguez ignoró a Blanco y esto molestó al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que encaró a Rodríguez. Varios legisladores intervinieron para separarlos y en el tumulto, la vicepresidenta Sofía Hernández aseguró que fue golpeada por Mario Taracena.

Los ánimos continuaron tensos y hubo empujones entre los legisladores Manuel Rivera, de Victoria, y Maynor Mejía, de Vamos.

La sesión se detuvo debido a estos incidentes y podría ser suspendida por la Junta Directiva.

Anteriormente, también hubo otro momento tenso cuando los legisladores Edgar Reyes Lee y Mario Taracena estuvieron a punto de irse a los golpes.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar