14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Silvia Patricia Valdés seguirá al frente de la CSJ

  • Por Evelyn De León
13 de octubre de 2020, 08:10
Silvia Patricia Valdés es por segundo año consecutivo la presidenta de la CSJ. (Foto: archivo/Soy502) 

Silvia Patricia Valdés es por segundo año consecutivo la presidenta de la CSJ. (Foto: archivo/Soy502) 

La magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada continúa como presidenta interina del Organismo Judicial y CSJ. Este es el segundo periodo consecutivo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este 13 de octubre se cumple un año sin que el Congreso de la República designe a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones. Ante esta situación, los actuales funcionarios judiciales emitieron un comunicado para confirmar que seguirán en los cargos. 

"Se revalidó la continuidad en el ejercicio de sus funciones a la espera que se presenten sus sucesores", declaró el portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza. 

Magistrados CSJ, Congreso no elige magistrados

Valdés Quezada renunció a su magistratura el 13 de junio de 2019, a pocos meses de concluir la gestión, sin embargo, el Congreso de la República no entró a resolver su situación. 

En 2016 fue electa para ser presidenta de ese organismo estatal, pero la Corte de Constitucionalidad anuló la elección por vicios en la forma en que fue integrado el pleno. 

Silvia Patricia Valdés es reconocida por su afinidad hacia el expresidente Jimmy Morales y en una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), se mencionó que habría llegado a ser electa en la CSJ, en 2014, por influencia de Roberto López Villatoro, conocido como "El Rey del Tenis". 

  • ADEMÁS: 

Magistrados CSJ, Congreso no elige magistrados

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar