12/04/2021

  • Seguridad y justicia

Sin grabaciones para identificar a la persona que robó vacunas

  • Por Jessica Gramajo
02 de marzo de 2021, 14:03
Un frasco de vacunas contra el Covid-19 fue robado del Hospital General San Juan de Dios el pasado 26 de febrero. (Foto: AFP)

Un frasco de vacunas contra el Covid-19 fue robado del Hospital General San Juan de Dios el pasado 26 de febrero. (Foto: AFP)

Autoridades aseguran que no funcionaba la cámara de seguridad en el área donde se robaron un frasco de vacunas para prevenir la covid-19, en el Hospital General San Juan de Dios, y que pusieron una "denuncia verbal", en el Ministerio Público.

___

EN CONTEXTO: Desapareció un frasco de la vacuna Moderna, denunció Giammattei

___

El viernes 26 de febrero, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que "desapareció" un frasco de las vacunas que Israel había donado horas antes, y que se investigaría el incidente hasta dar con los responsables.

Sin embargo, aunque en la entrada de la sala donde se almacenó la vacuna se observó una cámara de videovigilancia, el director de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, aseguró que no estaba en funcionamiento, por lo que no puede utilizarse como medio de prueba.

"Ese día estaban instalando las cámaras en el lugar, por lo que aún no estaban funcionando", justificó el Comisionado, quien aseguró que están haciendo una investigación administrativa de lo ocurrido.

Según Dávila, la Comisión contra la Corrupción de Giammattei y las autoridades del Hospital ya presentaron la "denuncia verbal" ante el Ministerio Público, pero se está analizando todo el proceso de traslado y recepción para identificar si hay anomalías en el proceso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar