El Real Madrid se estrenará este miércoles en el Mundial de Clubes de Estados Unidos ante el Al Hilal saudí, en el que será el primer partido oficial bajo la dirección de Xabi Alonso, llamado a asumir el desafío de suceder al técnico más laureado en la historia del club.
OTRAS NOTICIAS: Emotivo homenaje del Real Madrid a Ancelotti y Modrić, dos de sus leyendas
Alonso sabe de la exigencia de una institución alérgica a la derrota y cuya camiseta vistió durante cinco temporadas. El vasco asume las riendas del gigante español, protagonista de una temporada desigual en la que no supo competir en los partidos importantes.
En Miami, el foco estará puesto en él. Se analizarán sus decisiones tácticas, su gestión de una plantilla llena de estrellas, como Kylian Mbappé o Vinicius Jr, y su capacidad de exigir compromiso a unos jugadores agotados tras una larga temporada.
Alonso tiene poco margen para el error. El club le abrió los brazos, entusiasta, con el recuerdo no muy lejano de cuando impartía clases de futbol desde el centro del campo merengue.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 17, 2025
Para su estreno, Alonso contará con el joven central Dean Huijsen y el lateral Trent Alexander-Arnold, dos refuerzos importantes en una defensa lastrada por numerosas lesiones.
El torneo también será escenario de la despedida de Luka Modric. A sus 39 años, el croata, homenajeado por el Santiago Bernabéu en el último partido de liga, tendrá su último baile con el equipo de su vida.
En duda
Un proceso febril le impidió a Mbappé participar este martes en el entrenamiento del Real Madrid. El francés había formado parte de las dos primeras sesiones dirigidas por Xabi en Palm Beach, pero en la mañana no estuvo con fuerzas para trabajar en el campo con sus compañeros. Según la prensa, el delantero es duda para salir como titular ante los árabes.