*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Sindicalistas del Congreso piden pruebas masivas de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
23 de junio de 2020, 10:06
El Congreso de la República suma ocho casos de Covid-19. En los últimos días han desinfectado las diferentes áreas del Organismo Legislativo, incluido el Hemiciclo. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República suma ocho casos de Covid-19. En los últimos días han desinfectado las diferentes áreas del Organismo Legislativo, incluido el Hemiciclo. (Foto: Congreso)

Dirigentes de los dos sindicatos más grandes del Congreso solicitan la implementación de pruebas masivas de Covid-19 para los trabajadores por temor a nuevos contagios en este Organismo del Estado.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) envió una carta a la Comisión Permanente solicitando hisopados a todos los empleados que tuvieron contacto directo con quienes han dado positivo a la prueba de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) pidió la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que se realicen estas pruebas de Covid-19.

El pasado miércoles 17 de junio, el Congreso reportó cuatro casos de Covid-19  y un día después Salud realizó cien hispoados a trabajadores de este organismo. De estas pruebas, otras cuatro resultaron positivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras esas detecciones, no se han vuelto a reportar nuevos casos. Sin embargo, sindicalistas aseguran que hay otros 26 casos de Covid-19 en esta institución, incluidos varios trabajadores que tienen contacto directo con diputados y funcionarios que visitan el Palacio Legislativo.

El Sintracor pide el cierre de este organismo durante una semana y que solo se atiendan las plenarias con el personal necesario.

  • ADEMÁS:

Este martes, los parlamentarios están convocados para una sesión extraordinaria en la que se tiene previsto elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones. Sin embargo, hay diputados que aún no están seguros de asistir por los rumores de brotes de Covid-19.

Comentar
cerrar