25/07/2021

Sindicalistas de la Portuaria Quetzal piden "Bono por Calamidad"

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2020, 08:04
Sindicalistas de EPQ solicitaron un "Bono Único de Calamidad". (Foto: Archivo/Soy502)

Sindicalistas de EPQ solicitaron un "Bono Único de Calamidad". (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que muchas familias están preocupadas por alimentos y antibacteriales, algunos trabajadores sindicalizados de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) tratan de aprovechar la crisis generada por el coronavirus Covid-19 y solicitaron un "Bono Único por Calamidad".

El bono consiste en una entrega de 8 mil quetzales a todos los trabajadores de la EPQ y fue firmada por los cuatro sindicatos que funcionan en la portuaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el documento, que ya circula en las redes sociales, los sindicalistas explican que la solicitud se hace para que los trabajadores "puedan mitigar las diversas necesidades económicas generadas por la crisis" que ha provocado el Covid-19.

Rafael Hernández Cabrera, jefe de Comunicación de EPQ, confirmó la veracidad del documento y aseguró: "Los trabajadores sindicalizados tienen derecho de petición, pero dudo que las autoridades del puerto les vayan a autorizar la petición".

De acuerdo con Hernández Cabrera, las utilidades de la Portuaria ya tienen un destino y, para una solicitud como la que se está haciendo, primero se debe de dirigir a la Junta Directiva, no al gerente como lo hicieron los sindicalistas; y además tendría que ser aprobado por el Congreso, pues ya se hizo la distribución del Presupuesto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar