23/06/2021

  • Salud
Vacunas

Estos síntomas podrían indicar que tuviste Covid-19 luego de vacunarte

  • Con información de El Clarín
03 de junio de 2021, 16:06
La señales de que contragiste Covid-19 tras la vacuna. (Foto: Pexels)

La señales de que contragiste Covid-19 tras la vacuna. (Foto: Pexels)

Recibir la vacuna es una forma efectiva de protegerse contra el Covid-19, pero algunas personas han dado positivo luego de vacunarse. ¿A qué se debe?

EN CONTEXTO: Covid-19: Estos son los nuevos síntomas que podrían ser una señal de alarma

Autoridades afirman que la razón por la que el virus se contrae luego de la vacuna es porque el cuerpo tarda en desarrollar la protección contra la enfermedad y las vacunas necesitan dos dosis para que sean efectivas.

Es por ello que las autoridades de Salud hacen mucho énfasis en la protección post vacuna, las medidas de prevención no deben disminuir luego de haberse vacunado.

Expertos del King's College de Londres, Reino Unido identificaron 4 síntomas después de recibir la vacuna a los que se debe prestar atención:

Estornudos

Descubrieron que estornudar fue común en 24% de personas menores de 60 años con Covid-19, después de recibir su dosis. Incluso, fue el único síntoma que se informó con mayor frecuencia en personas vacunadas.

Problemas para respirar

Sentirse sin aliento después de recibir alguna de las vacunas podría ser motivo de alarma y se recomienda hacerse una prueba y consultar a un médico. 

Las personas vacunadas con Covid-19 informaron niveles similares de dificultad para respirar.

Dolor de oído

Es otro síntoma potencial de las personas con coronavirus. Los problemas en la audición surgen como otro llamado de alerta de haber contraído el virus los días posteriores a la vacunación.

Glándulas inflamadas

Otro efecto secundario después de recibir la dosis es la inflamación de las glándulas de la axila o el cuello. Por lo general desaparece tras unos días, pero que se vaya no implica que el problema estaría resuelto, puede ser un signo de infección.

Otros síntomas

Luego de haber recibido la vacuna anticovid pueden aparecer síntomas como sudoración, escalofríos, fatiga y dolores de cuerpo.

Estos alcanzan su punto máximo en las primeras 24 horas después de la inyección y duran de uno a dos días. 

Comentar
cerrar