05/05/2021

  • Salud

Los síntomas que podrían indicar que tuviste covid-19 sin saberlo

  • Con información de El Clarín
17 de abril de 2021, 11:04
Estos síntomas podrían indicar que ya tuviste el virus. (Foto: Shutterstock)

Estos síntomas podrían indicar que ya tuviste el virus. (Foto: Shutterstock)

El aumento de casos de covid-19 a nivel mundial, apunta a que la cantidad de asintomáticos que se ha contagiado, sin saberlo, también ha ido creciendo y algunos podrían presentar secuelas, incluso varias semanas después.

____

EN CONTEXTO: Variante británica no aumenta la gravedas, según estudio

____

En medio de este contexto, surgen muchas dudas, que con ayuda de los médicos y otros especialistas se pueden ir resolviendo. 

Y entre ellas aparece la posibilidad de que una persona haya tenido Covid-19 sin saberlo, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.

Según expertos, estos síntomas pueden evidenciar si alguien es o ha sido portador del virus.

Fiebres altas

Un aumento de la temperatura corporal generalmente cuenta como fiebre una vez que alcanza los 37,7 ° C.

Es importante considerar que la fiebre puede venir acompañada de otro tipo de enfermedades e infecciones, por lo que por sí sola, no es señal clara de Covid-19.

Foto: (Shutterstock)
Foto: (Shutterstock)

Dificultad para recuperar el aliento

Sentir el pecho apretado o tener problemas para respirar, es una señal de haber contraído el virus. Aunque los especialistas advierten que este malestar es poco probable en los jóvenes o en aquellos sin afecciones de salud preexistentes.

Este síntoma puede ir acompañado de opresión en el pecho, respiración rápida y palpitaciones del corazón.

Tos seca

Este es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad, pero es importante diferenciarla de una tos típica. La tos provocada por el virus es nueva y diferente, y suele durar al menos mediodía.

Foto: (Shutterstock)
Foto: (Shutterstock)

Infecciones oculares

Según un estudio, la conjuntivitis es un síntoma de covid-19. "Se reconoce que cualquier infección del tracto respiratorio superior puede resultar en conjuntivitis viral como complicación secundaria, y este también es el caso de covid-19", señaló el Colegio de Optometristas y difunde Mirror.

Cabe mencionar que es poco probable que una persona presente conjuntivitis viral secundaria a covid-19, sin otros síntomas como fiebre o tos continua, dado que la conjuntivitis parece ser una característica tardía.

Dolor de estómago y diarrea

Al igual que con la pérdida del apetito, un dolor de estómago puede pasar fácilmente como un signo de alguna otra situación habitual de la vida diaria.

Sin embargo, un estudio del American Journal of Gastroenterology relaciona los problemas de estómago con el covid-19.

Un estudio demostró que el 48.5% de las 204 personas infectadas por el coronavirus en la provincia china de Hubei tenían síntomas digestivos, como diarrea.

Foto: (Shuttestock)
Foto: (Shuttestock)

Niebla mental

En aquellos infectados que sufrieron el denominado "Covid largo", la niebla mental apareció con frecuencia. Muchas personas narraron haberlo experimentado durante meses, después de tener el virus.

Es uno de los síntomas mencionados por las personas que luchan por deshacerse de los efectos secundarios hasta un año después.

Pérdida del olfato y el gusto

Este suele ser uno de los primeros síntomas del covid-19 y requiere medidas de aislamiento de inmediato.

Los expertos señalan que el coronavirus mata las células de la nariz y la garganta. Y esa condición se puede extender, incluso, semanas después de haberse contagiado.

Foto: (Shutterstock)
Foto: (Shutterstock)

Comentar
cerrar