Un sistema de baja presión es monitorizado por autoridades guatemaltecas, pues podría convertirse en ciclón pronto.
OTRAS NOTICIAS: ¡Por no dar vía! Conductores se van a los golpes en zona 11 (video)
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC / Noaa), se trata de un sistema de baja presión que se desarrolla de forma gradual y que podría convertirse en depresión tropical a finales de esta semana.
"El sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, frente a la costa sur de México", indica. En ese sentido, preven intensas lluvias en regiones de: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Esto dice Insivumeh
En su informe diario, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que mantienen monitoreo de un sistema de baja presión en la región del Pacífico.
"Podemos observar la posibilidad de que este sistema pueda intensificarse en la parte de Tehuentepec (México), y el paso de una onda del este, considerando que de jueves a viernes podemos tener el paso de esta onda", indicó César George, meteorólogo.
Autoridades advierten que a partir del miércoles 25 de junio podría incrementar la nubosidad, disminuir las temperaturas y aumentar las lluvias en territorio nacional.