19/06/2021

  • Política

Sobrino de exdiputados se convierte en legislador

  • Por José Miguel Castañeda
31 de mayo de 2021, 18:05
El nuevo diputado tiene estudios en ingeniería forestal. (Foto: Wilder López/Soy502)

El nuevo diputado tiene estudios en ingeniería forestal. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Congreso juramentó este lunes a Ernesto Omar Mazariegos Quej como nuevo diputado, en sustitución de Felipe Cal Lem, quien murió de Covid-19.

EN CONTEXTO: El homenaje a diputado fallecido por Covid-19 en plena sesión solemne

Ernesto Omar Mazariegos Quej es sobrino del exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza y de los extintos Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y Partido Patriota (PP), Haroldo Quej, y del exdiputado de la UNE y del PP, Eduardo Quej. Sustituye a Felipe Cal Lem quien murió de Covid-19 el 22 de mayo 

Mazariegos Quej es perito en recursos naturales y tiene pénsum cerrado en ingeniería forestal.

Él ocupó la quinta casilla de candidatos a diputados por Alta Verapaz en la UNE, listado del que entraron tres diputados, pero el tercero, Guillermo Alejandro Sierra, no fue inscrito y Mazariegos Quej subió una posición que este lunes le dio una curul.

Diputados de la UNE aseguran que Mazariegos Quej trabajó durante varios años en la organización política en Alta Verapaz.

Haroldo Quej, Ernesto Omar Mazariegos Quej, nuevo diputado

El tío del nuevo diputado intentó ser candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con la UNE en 2019, pero no pudo ser inscrito porque presentó "antecedentes penales dudosos".

Comentar
cerrar