Principales Indicadores Económicos

Dwight Pezzarossi, el único en anotar en Jamaica con la Selección de Guatemala

  • Con información de Bryan Anton
09 de junio de 2025, 16:32
Rumbo al Mundial 2026
Dwight Pezzarossi ha sido el único guatemalteco en anotar en territorio jamaiquino vestido de azul y blanco. (Foto: Archivo)

Dwight Pezzarossi ha sido el único guatemalteco en anotar en territorio jamaiquino vestido de azul y blanco. (Foto: Archivo)

La marca que ostenta Dwight Pezzarossi en juegos contra Jamaica

EN CONTEXTO: Guatemala contra Jamaica, un duelo por el liderato y de antesala para Copa Oro

Tiro libre desde unos 25 metros, el trallazo se estrella en el travesaño, rebota y como todo un cazador, en solitario, cara a cara ante su presa, aparece Dwight Pezzarossi, salta y arquea su cuerpo hacia atrás para conectar un frentazo que supera a Dwayne Miller y se anida en la escuadra de la portería.

Así fue único gol que la Selección de Guatemala ha marcado hasta ahora en 4 visitas a Jamaica, un terreno que volverá a visitar este martes y que es, por ahora, inquebrantable. Las anotaciones son escasas y, por ende, las victorias nulas (3 derrotas y 1 empate en 2 amistosos y 2 oficiales).

De esa diana son ya 13 años. Fue la noche del 8 de junio de 2012 en el minuto 90+2, un tanto que sirvió para descontar en la derrota 2-1, rumbo al Mundial de Brasil 2014. Pezzarossi forma parte de la lista de 12 arietes contra esta selección en toda la historia, pero es el único en hacérselo en su propia casa.

El delantero Darwin Lom será uno de los encargados de buscar goles contra Jamaica. (Foto: Archivo)
El delantero Darwin Lom será uno de los encargados de buscar goles contra Jamaica. (Foto: Archivo)

Para el duelo de este martes, no estará Rubio Rubín, pero sí Óscar Santis, Darwin Lom, o si Tena decide Matt Evans o Arquímides Ordóñez para tratar de sumarse al "Tanque" Pezzarossi, como goleadores en el mencionado país caribeño, en un partido para definir el liderato del Grupo E de las eliminatorias.

De hecho, no importa el anotador para la Azul y Blanco, lo que vale es que despliegue un buen estilo de juego y haga daño contra unos jamaiquinos a los que nos volveremos a enfrentar dentro de una semana, en Estados Unidos, por la Copa Oro 2025.

Pedro Altán está llamado a liderar el medio campo  de la Azul y Blanco. (Foto: Archivo)
Pedro Altán está llamado a liderar el medio campo de la Azul y Blanco. (Foto: Archivo)

Goleadores contra Jamaica

Carlos Ruiz - 5
Juan Carlos Plata - 3
Jorge Rodas - 2
Dwight Pezzarossi - 1
Edwin Westphal - 1
Carlos Figueroa - 1
Mynor Dávila - 1
Iván León - 1
Raúl Calderón - 1
Julio Girón - 1
René Morales - 1
Norman Delva - 1

*En los 20 enfrentamientos de la historia

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar