04/08/2021

Así puedes solucionar algunas fallas de tu celular sin salir de casa

  • Con información de La Vanguardia
10 de abril de 2020, 11:39
Quedarse en casa es una de las medidas más importantes para combatir el Covid-19 (Fotografía: Freepik)

Quedarse en casa es una de las medidas más importantes para combatir el Covid-19 (Fotografía: Freepik)

El 13 de marzo fue confirmado el primer caso de coronavirus en Guatemala y para el 9 de abril la cifra había sobrepasado los 100 infectados. Por eso la mayor recomendación es quedarse en casa, pero ¿qué hacer si tu celular comienza a fallar?, no salgas tú podrías resolverlo.

La cuarentena implica dar un mayor uso a dispositivos tecnológicos especialmente el celular, así que es probable que puedan volverse más lentos. 

 

 

Aquí te compartimos cómo puedes solucionar ciertos problemas:

Haz un test de velocidad de datos

Es posible que la red wifi o de datos funcione con lentitud. Eso explicaría que se entrecorten conversaciones en videollamadas o que las webs tarden en cargar. Recomendamos hacer un test de velocidad. El de Google es bastante efectivo.

Realiza el test conectado a una red WiFi sin los datos móviles activados y luego otra conectado a la red de datos. Así sabrás si tienes problemas con alguna de las dos redes. En la red que detectemos un funcionamiento anómalo debemos probar desde varios puntos para encontrar las zonas en las que la señal es más débil en el domicilio. 

Revisa la memoria de almacenamiento

Para saber cómo andamos de memoria de almacenamiento en un teléfono Android debemos ir a los ajustes del sistema. En esta web de Google se explica de forma muy sencilla el proceso y cómo liberar espacio de almacenamiento. Si usamos un iPhone podemos consultar esta web de Apple con la misma finalidad.

 

 

Reinicia y deja descansar al teléfono

¿Cuándo fue la última vez que apagaste tu celular? Muchos no lo hacen y aquí puede estar la causa de muchos problemas. La memoria caché se satura, la batería sufre y en general el aparato va experimentando un desgaste. Reiniciar el teléfono o apagarlo al menos unos minutos al día puede ser buena idea. Hazlo desde hoy.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Administra tus aplicaciones

Algunas de las "apps" más usadas consumen muchos recursos disponen de versiones reducidas que pueden ayudarnos a que el teléfono funcione mejor. Es el caso por ejemplo de Facebook, Messenger, Youtube, Twitter, o Skype. Sustituir la versión estándar por una reducida puede ser la solución a nuestros problemas.

Actualiza el sistema operativo

Afortunadamente Google, Android y Apple con iOS han logrado en los últimos tiempos que las actualizaciones logren de los teléfonos más antiguos funcionen mejor. Así que puedes actualizar el sistema ahora.

 

 

Cuida tu batería

La duración de tu batería depende mucho de las aplicaciones que estés usando, incluso tu celular te avisará si alguna de ellas consume mayor energía. En algunos casos se trata de aplicaciones que en algún momento descargaste y ahora ya no usas. Elimínalas.

ENTÉRATE:

Localiza problemas de hardware

Si a pesar de todo tu teléfono móvil sigue fallando debes realizar un test de hardware. Hay varias aplicaciones que hacen esto, pero una de las mejores es TestM. Disponible para Android y para iPhone.

Haz una copia de seguridad y restaura el teléfono 

Esta debe ser tu última solución, pero es probablemente la más efectiva. Cada fabricante permite hacer copias de seguridad de todos los datos de los teléfonos en la nube. En Android los pasos se explican en esta web de Google y en el caso de Apple en esta otra web

ADEMÁS:

*Con información de: La Vanguardia

Comentar
cerrar