13/06/2021

  • Mundo

Coronavirus: Suecia sigue sin cuarentena pese a cientos de muertes

  • Con información de El Imparcial
03 de abril de 2020, 10:04
Suecia sigue sin imponer cuarentena a sus ciudadanos pese a la pandemia de coronavirus. (Foto: AFP)

Suecia sigue sin imponer cuarentena a sus ciudadanos pese a la pandemia de coronavirus. (Foto: AFP)

Suecia eligió aislar a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual, hasta el momento no ha aplicado la cuarentena como lo han hecho otros países, pese a que las cifras muestran que los contagios y muertes por coronavirus van en aumento.

Inclusos sus vecinos Dinamarca y Noruega cerraron instituciones públicas y educativas, prohibieron concentraciones de más de diez personas y clausuraron sus fronteras a extranjeros no residentes, algo que los suecos hasta ahora no se plantean implementar.

Expertos trabajan

La tradición de autonomía de las agencias públicas y de que sean los expertos quienes tracen la estrategia general, hacen que Suecia haya introducido de forma progresiva y más lenta algunas restricciones, aunque mantiene abiertos escuelas, bares y restaurantes.

Suecia registró casi 2 mil nuevos contagios y 172 muertos por la pandemia de Covid-19 esta semana, cifras oficiales que reflejan un aumento en los últimos cuatro días.

La Agencia de Salud Pública reportó hoy 5 mil 466 contagiados, casi 500 más que el miércoles, y 282 muertos, 43 más, en una población de 10.3 millones de habitantes.

"Desgraciadamente, creo que nos hemos situado en un nuevo nivel. La curva empieza a empinarse un poco, pero en conjunto pienso que sigue siendo bastante plana", dijo el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell.

Ancianos los más afectados

La subida en el número de infecciones y muertes se debe al aumento de ancianos enfermos, ya que solo en Estocolmo se confirman casos en 29 asilos y otros 90 municipios del país comunicaron contagios por Covid-19 en residencias de mayores.

A pesar del aumento registrado en los últimos días, Suecia aparece en el puesto 19 en la lista de países por número de contagiados, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, aunque tiene la cifra de casos más alta, en total y en proporción, de toda Escandinavia.

Con información de El Impacial

Comentar
cerrar