26/01/2021

  • Alertas

Suplantan identidad de Ronald Mackay para estafar en redes

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de diciembre de 2020, 10:12
El youtuber denunció el hecho en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El youtuber denunció el hecho en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El youtuber guatemalteco, Ronald Mackay, denunció en sus redes sociales que suplantaron su identidad para estafar a otros usuarios de Facebook. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En su cuenta de Twitter, Mackay publicó imágenes en las cuales se observa que una persona, utilizando un perfil con su nombre, ofrece un premio y explica que deben seguir ciertos pasos. 

Entre esos pasos está el brindar el número de tarjeta de crédito o débito para canjear el premio de 200 euros que supuestamente dará a 20 personas, más un PlayStation 5. Uno de los pasos que más preocupó a los que participaron es que debían ingresar su número de tarjeta de crédito. 

“Estafa!!! Suplantación de identidad! Aguanten que en Facebook alguien se está haciendo pasar por mí y anda estafando gente pidiéndoles su tarjeta”, escribió el también locutor.

En Facebook, Mackay dijo que si él regalaría algo, serían tamales y juguetes. Por esta razón, advierte a las personas para no ser estafados.

Usuarios han etiquetado en Facebook a Mackay y le cuestionan si el concurso es seguro, por lo que este aclaró en sus diferentes cuentas que la publicación es falsa y deben estar alertas. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar