29/09/2020

  • Mundo

Las peluqueras con Covid que no contagiaron a ningún cliente

  • Con información de El País
21 de julio de 2020, 13:07
Las peluqueras trabajaron durante varios días siendo portadoras de Covid-19. (Foto: El País)

Las peluqueras trabajaron durante varios días siendo portadoras de Covid-19. (Foto: El País)

La efectividad de utilizar mascarilla fue puesta a prueba por dos peluqueras de Springfield en Misuri, Estados Unidos.

Ellas resultaron contagiadas de Covid-19 y atendieron a 139 personas, de las que ninguna ha resultado contagiada de esta enfermedad.

  • MIRA AQUÍ:

“Entre 139 clientes expuestos a dos peluqueras sintomáticas con covid-19 confirmada, mientras las peluqueras y los clientes llevaron mascarillas, no se reportaron casos derivados", asegura un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Tanto las peluqueras como los clientes utilizaron mascarilla en todo momento, relata una publicación de El País.

Una de las trabajadoras trabajó durante ocho días con síntomas de coronavirus y la otro lo hizo durante cuatro días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras confirmarse el contagio de las peluqueras, las autoridades sanitarias rastrearon a los 139 clientes expuestos al virus. A todos se les pidió que guardaran cuarentena durante 14 días y que avisaran si presentaban síntomas, pero ninguno reportó algún indicio. Aún así 67 de estas personas accedió a hacerse la prueba PCR.

"A 67 clientes se les hicieron pruebas y todos los resultados fueron negativos. La adherencia de la comunidad y de la empresa a la política de llevar mascarilla probablemente mitigó la transmisión del SARS-CoV-2", añade el CDC.

  • ADEMÁS:

Los contactos cercanos a las peluqueras no tuvieron la misma suerte. El esposo, la hija, el hijastro y un vecino de una de ellas sí desarrollaron la enfermedad, de la otra no se reportaron contagios derivados.

Las mascarillas utilizadas por los clientes son diversas: 47% usó mascarillas de tela, el 46% mascarillas quirúrgicas, el 5% mascarillas N95 y el 2% no recuerda de qué tipo eran.

Comentar
cerrar