04/07/2022

El supuesto león que sorprendió a los vecinos y las autoridades

  • Con información de La Vanguardia
10 de mayo de 2022, 15:09
Confunden un león con una bolsa de papel y los ciudadanos se alarman. (Foto: Facebook)

Confunden un león con una bolsa de papel y los ciudadanos se alarman. (Foto: Facebook)

Ciudadanos se alarman al confundir un León con una bolsa de papel de supermercado 

OTRAS NOTICIAS: Pasos para activar las reacciones de WhatsApp que ya empiezan a estar disponibles

Los ciudadanos de Kenia pasaron del susto a la risa en una confusión que alertó a varios vecinos del condado de Meru. 

Un hombre que se encontraba detrás de su casa, fue sorprendido por un supuesto león que lucía escondido entre unos arbustos al acecho y posterior ataque. 

En seguida el hombre llamó a el Servicio de Vida Silvestre quienes se apresuraron a llegar al punto indicado para rescatar al animal y evitar daños mayores. 

Tras una inspección minuciosa y tomar las medidas de seguridad pertinentes, se dieron cuenta de que todo era una falsa alarma.

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”, explicó en la BBC Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre.

Al descubrir que no había ninguna amenaza y que tan solo se trataba de una bolsa de compra, los operarios no dudaron en fotografiar el traicionero elemento de confusión y hacer una simpática publicación en su cuenta de Facebook. 

"En un interesante giro de los acontecimientos, recibimos numerosos informes de los lugareños en la localidad de Kiangua, en el condado de Meru, sobre un león escondido en un seto. El equipo del KWS de Meru se apresuró a acudir al lugar para tratar de mitigar un posible caso de conflicto entre humanos y fauna", dice el inicio del comunicado. 

"A su llegada, los guardas del KWS se sorprendieron al descubrir que el 'supuesto león' era una bolsa de transporte con estampado de león. A pesar de tratarse de una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto."

Al final del comunicado se hace una divertida mención a Carrefour, empresa que distribuye este tipo de bolsas que han generado un efímero terror debido a una ubicación poco adecuada. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar