El ingeniero Fernando Chocooj, fue asesinado y su cuerpo localizado con señales de extrema violencia el 18 de mayo en Tactic, Alta Verapaz. El Ministerio Público investiga el móvil del crimen.
Te interesa: Capturan a mujer por el asesinato del ingeniero de Alta Verapaz
La investigación por el asesinato de Fernando Chocooj, a cargo de la Fiscalía Distrital de Alta Verapaz ha avanzado.
Durante el 30 de mayo, la Fiscalía realizó 11 allanamientos en varios inmuebles ubicados en Cobán, Alta Verapaz y reportó la captura de Leandro Vicente Jom Urízar y Carmen Maritza Sierra Milián como supuestos responsables del crimen.
Como parte de la investigación, las autoridades han recreado las últimas horas de vida de la víctima. Los fiscales dieron seguimiento a cámaras de seguridad y estas han sido vitales para identificar a los supuestos victimarios, pero también para determinar qué pasó.
Una fuente confirmó a Soy502 que Chocooj llegó a un inmueble ubicado en Cobán, ingresó por su voluntad, pero ya no salió con vida.

Una cámara captó cuando, horas más tarde, Jom Urízar carga un "bulto" que se cree es el cadáver de Chocooj y se lo lleva rumbo a Tactic, Alta Verapaz.
Se cree que el asesinato está relacionado con la venta de drogas en el área, ya que en varios de los inmuebles allanados, las autoridades incautaron marihuana. Esto es un extremo que la Fiscalía aún corrobora, al igual que otras líneas de investigación.

El caso
El 18 de mayo, pobladores de Tactic, Alta Verapaz, se acercaron hacia un área montañosa de donde salía humo. Al acercarse se percataron que el cuerpo de un hombre había sido calcinado, por lo que llamaron a las autoridades.
Posteriormente, acudió el Ministerio Público para procesar la escena del crimen. El hombre fue brutalmente asesinado.
Las autoridades identificaron a la víctima como Fernando Chocooj Véliz, un ingeniero civil, reconocido en el área. Pobladores lamentaron su fallecimiento.