Surgen nuevos datos sobre el ataque armado ocurrido en una funeraria, esto mientras se realizaba un velorio.
EN CONTEXTO: Disparan contra tres personas que se encontraban en un velorio en una funeraria
La madrugada del recién pasado lunes se produjo un ataque armado en el interior de una funeraria ubicada en la 17 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga lo ocurrido.
En esa balacera resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron trasladadas hacia un centro asistencial. Sin embargo, una de ellas murió por la gravedad de las heridas que presentaba.
TE PUEDE INTERESAR: Llevaba a su hermano a estudiar cuando se accidentaron, uno de ellos murió
Los indicios
Según el MP, el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena y lograron recabar 64 indicios.
Entre ellos, destacan una importante cantidad de indicios balísticos y algunos biológicos. También efectuaron recorridos para ubicar cámaras de vigilancia y recabaron declaraciones testimoniales, afirmó el MP.
"De conformidad con la investigación preliminar, el ataque fue perpetrado de forma directa por individuos que se conducían a bordo de un vehículo y quienes al llegar al lugar de los hechos se detuvieron a efectuar los disparos", indicó el MP.
Finalmente explicaron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en cercanías del lugar y repelieron el ataque. En el intercambio de disparos, uno de los agentes resultó herido.
Por el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identificación de los heridos, ni el fallecido.