24/09/2020

  • Mundo

Suspenden estudio de vacuna contra el Covid por reacción adversa

  • Con información de Stat News
08 de septiembre de 2020, 16:09
AztraZeneca realiza estudios para desarrollar una prueba de Covid-19. (Foto: DW)

AztraZeneca realiza estudios para desarrollar una prueba de Covid-19. (Foto: DW)

La empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford debieron suspender un gran estudio en fase 3 que buscaba una vacuna contra el Covid-19, debido a una sospecha de una reacción adversa en un participante del Reino Unido.

De acuerdo con una nota publicada por Stat News, Astra Zeneca publicó un comunicado en el que advirtió que el proceso de revisión estándar de la compañía realizará una pausa en la investigación, para realizar una revisión de los datos de seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se desconoce a ciencia cierta por qué se detuvo el estudio. Sin embargo, fuentes cercanas al estudio, indicaron que una persona tuvo una reacción adversa a la vacuna y el hecho no se conoció de inmediato, pero esperan que el participante se recupere pronto.

Mientras que las autoridades de la empresa fabricante indicaron que se está trabajando en acelerar la revisión para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de la prueba, aunque se desconoce cuánto tiempo podrían durar la revisión de las investigaciones.

AstraZeneca había empezado sus ensayos fase 3 en los Estados Unidos a finales de agosto. El estudio se estaba desarrollando e 62 lugares en todo el país, pero los ensayos en la fase 2 y parte de la 3 ya se habían iniciado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar