• Seguridad

Ausencia de CICIG retrasa caso Odebrecht que vincula a Sinibaldi

  • Por Soy502
28 de enero de 2019, 10:01
El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. (Foto: archivo/Soy502) 

La audiencia donde se discutirán las pruebas que se usarán en el juicio en contra de cuatro allegados al exministro Alejandro Sinibaldi y al excandidato Manuel Baldizón en el cobro de sobornos percibidos de la constructura Odebrecht fue suspendida.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, programó para este lunes la audiencia de ofrecimiento de prueba, pero el mandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó una excusa para ausentarse. Esta fue aceptada y la audiencia suspendida.

El Ministerio Público (MP) presentará 160 medios de prueba para el juicio entre documentos y el testimonio de 25 personas.

Los acusados son el abogado de Baldizón: Diego Chacón Yurrita y los empresarios: Juan Ignacio Florido, Juan Manuel Molina Coronado y Jorge Eduardo Antillón Klüssman.

En la audiencia anterior, donde se resolvió que los cuatro enfrentarán juicio, la jueza Aifán resolvió aceptar a la CICIG como querellante definitivo en el proceso. La audiencia se reprogramó para el 27 de febrero.

Comentar
cerrar