• Política

La táctica de Galdámez para que avance la reforma al antejuicio

  • Por José Miguel Castañeda
05 de septiembre de 2018, 12:09
Galdámez fue el encargado de pausar la sesión cuando se necesitaba la presencia de más diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Galdámez fue el encargado de pausar la sesión cuando se necesitaba la presencia de más diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

El oficialismo buscaba que la iniciativa para reformar la Ley en Materia de Antejuicio avanzara este miércoles. Sin embargo, la sesión inició con pocos diputados y no podía ser conocida en segundo debate.

  • MIRA AQUÍ:

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) tuvo que jugar una de sus cartas en la Junta Directiva: el diputado Estuardo Galdámez.

El primer secretario del Congreso tenía que leer las iniciativas de ley en los primeros puntos de la plenaria y, para ganar tiempo para que llegaran los diputados, lo hizo de forma pausada.

Cuando el tablero marcó la presencia de 86 legisladores, Galdámez aceleró la lectura.

Los diputados Oliverio García Rodas, Luis Fernando Montenegro y Carlos Chavarría se mostraron en contra de la propuesta. No obstante, tras algunos minutos de discusión, la iniciativa avanzó y podría ser conocida en tercer debate la próxima semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia desecha las solicitudes de antejuicio que considera espurias o políticas. Sin embargo, la propuesta presentada por el diputado Fernando Linares Beltranena pretende quitarla del proceso y que los expedientes sean trasladados por los jueces directamente a los órganos que correspondan, es decir, a jueces pesquisidores o al Congreso.

Comentar
cerrar