05/07/2022

Ricardo Arjona comparte por qué es tan emotivo presentarse en Chile

  • Por Selene Mejía
28 de mayo de 2022, 12:30
El guatemalteco contó una emotiva anécdota con el país sudamericano. (Foto: Instagram)

El guatemalteco contó una emotiva anécdota con el país sudamericano. (Foto: Instagram)

Para Ricardo Arjona su visita a Chile significa mucho y lo demostró compartiendo su emotiva historia en el país del sur en sus redes sociales. 

Otras noticias: ¿Quién es la salvadoreña que enamoró a Arjona en un concierto?

Arjona contó que nunca imaginó que podría regresar al país luego de su primera visita en la que pasó "sin pena ni gloria". Sin embargo, para el show de su gira "Blanco y Negro" las entradas se agotaron emocionando al artista por el cariño. 

"Mi primera vez en Chile fue un choque frontal con su pasado y muy especialmente con sus personajes. Veía a Neruda por todas partes y a Huidobro asomarse por cualquier esquina. Violeta le daba gracias a la vida y yo jugaba a la promoción de un disco que desconocía todo el mundo, incluso los de la propia disquera", expresó. 

Además de esto contó que tuvo una confrontación por su controversial tema "Jesús verbo no sustantivo": 

"Fui invitado a un programa de radio donde aparecía un cura que se había manifestado frontalmente en contra de mi canción 'Jesús Verbo no sustantivo' (llegué a pensar que sin aquel cura hubiese pasado al triste gueto del olvido con mi 'Animal Nocturno' incluido)". 

"Aprovechando el viaje la CBS decidió mandarme a Viña Del Mar (no al festival), me enviaron para una entrevista en una radio que tenía unas pronunciadas escaleras en la entrada, que al llegar a la cabina debías recuperar antes la respiración para que pudiera aparecer la primera palabra".

"Sin pena ni gloria me fui de Chile con la sensación de que jamás me volverían a invitar. Muchos años han pasado y agradecer se queda corto. Nos veremos pronto y una vez más celebraré con ustedes la dicha de que el tiempo mantenga intacto lo que empezó sin darnos cuenta" concluyó. 

Ricardo Arjona tiene 5 fechas en Chile y todas están agotadas. El guatemalteco se presentará el 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto en Santiago, la capital del país. 

MIRA SU VIDEO: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar