En el trabajo los accidentes están a la vuelta de la esquina, pero muchas veces es posible evitarlos con medidas adecuadas de seguridad. Alguna vez te has preguntado: "¿Estoy realmente seguro en mi oficina?".
Cementos Progreso, ejemplo de Salud y Seguridad Ocupacional, tiene algunas claves para que tu lugar de trabajo sea un espacio óptimo y seguro:
Víctor Roldán, gerente de Higiene Industrial del Grupo Progreso, compartió siete consejos para trabajar de manera apropiada en la oficina:
1) Tu escritorio no es un depósito de desperdicios, por ello es importante que esté despejado y limpio. Organiza tu superficie de trabajo para que trabajes con comodidad. Tip: coloca los instrumentos que utilizas con más frecuencia al alcance de tus manos.

2) Siéntate correctamente: espalda recta, apoyada en el respaldo de la silla. Estómago plano y los pies en el piso. La silla debe estar a una altura adecuada para la mesa.

3) El teclado debería estar a por lo menos 10 centímetros del borde de la mesa. Y cuando lo uses, las manos deben estar relajadas; evita doblar las muñecas.

4) Se recomienda que el aire acondicionado esté en un rango de 20 ºC a 24 ºC.

5) Cuando subas o bajes escaleras siempre sujétate del pasamanos y nunca hables por teléfono.

6) Las señalizaciones son fundamentales para evitar accidentes y saber cómo actuar en caso de temblores o incidentes.

7) Un botiquín completo a la mano es imprescindible.

Medidas simples de seguridad evitan grandes accidentes. Para asesoría y formación en temas de Salud y Seguridad Ocupacional, llamar al: 2338-9100, departamento OH&S.




