• Para Sorprenderte

¿Por qué tanta insistencia con el yeti?

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
Distintas teorías rodean al misterioso yeti. (Foto: captura de pantalla, Steve Berry)

Distintas teorías rodean al misterioso yeti. (Foto: captura de pantalla, Steve Berry)

El frío regresó para quedarse. Desde hace semanas, bajas temperaturas recorren el país, en Quetzaltenango la temperatura llegó a tres grados bajo cero, hasta se reportaron plantas y cosechas congeladas. Es un hecho, en estos días reina el frío, la nieve y... ¿el yeti

 

Mito o realidad: ¿realmente existe el yeti? 

Conocido con diferentes nombres, como "Sasquatch" o "Abominable Hombre de las Nieves", la existencia de este personaje es una incógnita que ha desvelado a muchos científicos, periodistas, curiosos y amantes de las alturas. Entonces, ¿cuál es el misterio que rodea al yeti? 

Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando aventureros que escalaban el Monte Everest aseguraron ver hombres gigantescos, peludos y blancos recorrer las montañas.

¿Cuáles teorías confirman su existencia?

-En el siglo XIX monjes budistas, quienes habitaban la cordillera del Himalaya, afirmaron haber visto a una misteriosa bestia, similar a un mono, que llevaba una piedra como arma. 

-Fue en 1921 que el teniente coronel Charles Howard-Bury, en su obra Expedición Monte Everest, El Reconocimiento, acuñó por primera vez el término “hombre de las nieves”

POR SI NO LO VISTE: ¿Pie grande en Indonesia? 

-Algunos expertos afirman que el también llamado "Pie Grande" podría ser un oso azul tibetano o el pardo del Himalaya.

-El genetista de la Universidad de Oxford, Bryan Sykes, afirmó en un polémico estudio que el yeti en realidad es una enorme mujer, mitad humana y mitad mono, que vivió en Rusia, en el siglo XIX. Según el estudioso, su nombre era Zana y medía casi dos metros.

-En 2013 estudiosos de la Universidad de Kansas llegaron a la conclusión de que el yeti fue, simplemente, una especie extraña de oso polar prehistórico.

En Guatemala, hace algunas semanas, usuarios compartieron un video, donde se ve una extraña criatura en Huehuetenango

POR SI NO LO LEÍSTE: Captan a Pie Grande, una vez más 

De hecho, dicen haberlo visto en Indonesia, en distintas partes de Estados Unidos, África y también en... ¿Guatemala?

Finalmente, la verdad se develó: el yeti existe y llegó a Guatemala. Este personaje, amante de todo lo frío, es parte de la nueva campaña de Busch Light, la cerveza más refrescante del mercado.

Busch Light utiliza durante su fabricación un exclusivo filtrado bajo cero, el cual la hace una cerveza Intensamente Refrescante. Comprueba cómo el yeti es parte de esta campaña viendo este video:

31 de enero de 2017, 18:01

Comentar
cerrar