30/09/2020

  • Seguridad y justicia

El cabestrillo como artilugio para evitar ser esposado

  • Por José Miguel Castañeda
24 de agosto de 2020, 17:08
Sinibaldi no utilizó esposas este lunes debido a una supuesta lesión en el hombro. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sinibaldi no utilizó esposas este lunes debido a una supuesta lesión en el hombro. (Foto: Wilder López/Soy502)

El excandidato presidencial, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes a la justicia guatemalteca. Sin embargo, él en ningún momento utilizó esposas.

Sinibaldi utilizaba un cabestrillo y, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC)Interpol México informó que tenía una lesión.

  • MIRA AQUÍ:

El exministro de Comunicaciones aseguró que tenía un golpe en el hombro y según los protocolos de la PNC, cuando hay casos similares, no se colocan los grilletes.

"Hay gente que tiene golpes en las manos o fracturas y no se les pone esposas", señala el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

Sinibaldi no es el primero en no utilizar grilletes al momento de ser trasladado a la Torre de Tribunales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En febrero de 2019, el expresidente Otto Pérez Molina fue llevado a la Torre de Tribunales tras permanecer hospitalizado durante siete meses por un problema cardiaco. En ese momento, el exmandatario portaba un cabestrillo y el personal del Sistema Penitenciario no le puso esposas.

En septiembre de 2019, días después de su captura, la exaspirante a la Presidencia, Sandra Torres, adujo tener un dolor en la muñeca izquierda y una jueza ordenó que no se le colocaran esposas durante los traslados.

Sinibaldi ahora será evaluado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para corroborar que el cabestrillo sí se esté utilizando por una lesión y no como una alternativa a las esposas.

Comentar
cerrar