19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Sinibaldi: "Yo nunca extorsioné a nadie"

  • Por José Miguel Castañeda
24 de agosto de 2020, 17:08
Sinibaldi aseguró que él nunca ha extorsionado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sinibaldi aseguró que él nunca ha extorsionado. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, aseguró este lunes que nunca extorsionó a algún empresario, como lo han señalado varios propietarios de constructoras.

"Yo nunca extorsioné a nadie. Los creadores del sistema de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones son los constructores. Los políticos, los ministros son aves de paso", dijo el exfuncionario al salir de la sala de audiencias tras entregarse a la justicia guatemalteca.

  • MIRA AQUÍ:

"Ellos han creado un sistema de corrupción para lograr adjudicarse prácticamente a dedo las obras que a ellos les interesan", agregó

Según Sinibaldi, varios de los involucrados en actos de corrupción se valieron de que él estaba prófugo para hacer señalamientos en su contra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Aquí se han aprovechado de mi ausencia muchos, para limpiarse en mí, sus actos de corrupción", puntualizó.

El excandidato presidencial dijo que "no está sobre la mesa" convertirse en colaborador eficaz y negó tener algún arreglo previo a su entrega este lunes.

Soy502 intentó obtener la versión de la Cámara de Construcción pero están analizando sus declaraciones y esperan emitir un comunicado en las próximas horas.

  • ADEMÁS:

La audiencia de primera declaración, en el primero de los cinco casos en los que Sinibaldi está involucrado, se efectuará este jueves. Mientras eso ocurre Sinibaldi permanecerá en una prisión.

Comentar
cerrar