La derrota de Guatemala (1-0) contra Panamá en la Copa Oro 2025 dejó muchas cosas para el análisis y también un desacuerdo muy marcado entre los técnicos, el mexicano Luis Fernando Tena, y su rival, el danés Thomas Christiansen.
OTRAS NOTICIAS: Guatemala cae ante Panamá y se juega la clasificación contra Guadalupe
El estratega canalero expresó que así como contra Guadalupe (5-2) con la Azul y Blanco "metimos uno y podrían haber sido cinco", pero Tena le salió al paso. "Fueron superiores, ganaron con justicia, y sí, es cierto que Nicholas Hagen tuvo unas buenas atajadas, pero no para 5-0".
La Bicolor venía de tumbar a Jamaica y aspiraba a dar otro batacazo, algo que no ocurrió, según el "Flaco" Tena, porque: "Faltó recuperar la pelota más rápido y más adelante, como lo hicimos contra Jamaica. Panamá es un equipo que maneja bien el esférico".
"Técnicamente, son muy buenos, muy coordinados y nos costó demasiado recuperar el balón. Cuando lo hicimos ya estábamos hasta el fondo", reconoció el timonel del combinado patrio y expuso de que el martes no hay margen de error si se quiere avanzar a cuartos.

"Estamos obligados a ganar. No podemos especular. Nos sacaron 4 amarillas, que también nos molesta y nos va a limitar. Hicimos un gran desgaste, hay mucho calor, mucha humedad. Será un juego crucial contra Guadalupe", apuntó.
Los canaleros serán rivales en la última fase de las eliminatorias y Tena tiene trabajo que hacer. "Hay que analizarlos muy bien, porque han sido superiores a nosotros y establecer la estrategia con la que tendremos que jugar en el Rommel Fernández en septiembre".
Con el mexicano al mando, Guatemala ha enfrentado cuatro veces a Panamá, con saldo de dos derrotas y dos empates, resultados que prenden las alarmas porque son los rivales a vencer en la disputa por asistir al Mundial United 2026.