Una citación en la cual se hablaba sobre retrasos en la atención de la red vial del país se tornó tensa, cuando una diputada y un ministro se enfrentaron.
OTRAS NOTICIAS: CIV ejecuta menos del 28% de su presupuesto y así lo explican las autoridades
La diputada Carolina Cifuentes y el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, protagonizaron un tenso momento durante una citación en el Congreso, en la cual se fiscalizaba el avance de proyectos en la red vial.
La legisladora recriminó al funcionario "por la falta de mantenimiento" en una carretera hacia el Occidente del país y le expresó "su decepción", ya que cuando asumió el cargo "tenía una buena impresión" de él, pero, según dijo, eso ha cambiado.
Cifuentes, quien representa a San Marcos en el parlamento, pidió explicaciones acerca de por qué aún no hay mejoras en determinados tramos, y manifestó que hay lugares donde "es más fácil bajarse y cargar el carro, que pasar en carro".
Antes de informar sobre las labores que se pondrán en marcha en la citada región, Díaz aprovechó para comentar sobre las opiniones que tiene de él la congresista.
"Lamento mucho que usted se haya formado una buena impresión de mi persona y ahora no la tenga. Bueno, es normal, es normal", expresó el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y continuó: "nosotros no venimos aquí para caerle bien a nadie".
Durante una citación, la diputada Carolina Cifuentes recriminó al ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, por la falta de mantenimiento en una carretera del Occidente del país, pero antes dijo al funcionario que esperaba más de su trabajo. El asunto elevó las tensiones pic.twitter.com/3ZLEO4pacm
Le llaman la atención
Aunque el ministro indicó que a partir de este mes se harán trabajos en la ruta hacia el Occidente, la discusión entre él y la diputada continuó, al punto que requirió un llamado al orden por parte del también parlamentario César Rodas, quien dirigía la citación.
"Yo tampoco vine a hacer amistad con ustedes, señor ministro, yo a lo que vine es a exigirles", expresó Cifuentes, y remarcó que no le interesa ser amiga del funcionario. Esto provocó la respuesta de Díaz, quien mencionó: "ni quiero que lo sea, señora".
Tal respuesta generó risas y otras reacciones entre los presentes, lo cual hizo que Rodas interviniera y pidiera respeto hacia la legisladora.
Así continuó la discusión entre la diputada y el ministro pic.twitter.com/sBEQprWN8f
Un percance similar
Esta no es la primera vez que el jefe del CIV sostiene una discusión con una diputada.
A finales de marzo, el funcionario se enfrentó a la representante de Baja Verapaz Marleni Matías, quien le reclamó por su tardanza en una visita de supervisión en una carretera.
Un video que circuló en las redes sociales mostró el altercado, que, según Matías, comenzó porque el funcionario no estaba a gusto con la presencia de medios de comunicación locales en el lugar.
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, y la diputada Marleni Matías, protagonizaron una discusión, cuando se disponían a supervisar un tramo carretero. pic.twitter.com/sn2X37xwIH




