14/08/2020

  • Seguridad

Thelma Aldana: los 2 fiscales que quería asesinar Mario Estrada

  • Por Evelyn De León
02 de noviembre de 2019, 12:11
Los dos fiscales que podrían haber estado en la mira de Mario Estrada. (Fotos: archivo/Soy502) 

Los dos fiscales que podrían haber estado en la mira de Mario Estrada. (Fotos: archivo/Soy502) 

La ex fiscal general, Thelma Aldana, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde menciona la posibilidad de que Mario Estrada también haya querido atentar contra la vida de los fiscales Juan Francisco Sandoval y Óscar Schaad

Aldana escribió "Me da la impresión, en enero probablemente lo sabremos, que los dos fiscales a quien Mario Estrada junto a mi quería asesinar son Juan Francisco Sandoval y Óscar Shaad. Ojalá el pueblo de Guatemala los cuide, son valiosos". 

El tuit de Aldana surge días después que se hiciera pública la transcripción de las conversaciones entre Mario Estrada, Juan Pablo González y un agente de la DEA, con respecto al atentando contra la exfiscal. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Sandoval es jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), mientras que Schaad fungió en ese cargo y luego fue trasladado a la Fiscalía contra Delitos Electorales, la que dirigió hasta su salida antes del proceso electoral.

Juan Francisco Sandoval fue alertado acerca de amenazas en su contra. Por su parte, Schaad solicitó un permiso para ausentarse de sus labores y no ha regresar a trabajar. 

  • SI NO LO VISTE: 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar